Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Microcursos gratuitos 2020: una oportunidad que se repite

26/06/2020

Continuando con el exitoso ciclo desarrollado a inicios de este año 2020, el área de extensión de Rimisp ha organizado un nuevo ciclo de 5 microcursos gratuitos en torno a la serie “Análisis de coyuntura“, que iniciamos en abril, sobre los efectos y la gestión de los gobiernos frente a la pandemia del COVID-19 en América Latina.

Las clases se realizarán entre el 22 de julio y el 19 de agosto, todos los miércoles a las 12.00 horas Chile (-4 GMT).

Temáticas como el impacto del COVID-19 en los sistemas agroalimentarios; las relaciones de género y territorio; la reacción de los gobiernos locales y descentralización; serán parte de la programación académica organizada, la cual se complementará con los impacto de la pandemia en las relaciones medioambientales y en los movimientos migratorios.

¿Cómo participar?

Para participar de los cursos gratuitos, que serán impartidos por investigadores de Rimsip con amplia experiencia en las temáticas a desarrollar, solo se requiere llenar este formulario de inscripción para asistir a los curso específicos de interés o a todo el ciclo. Además, las charlas serán transmitidas por Facebook Live de Rimisp en las fechas indicadas, a las 12.00 horas Chile (-4 GMT).

“La crisis sanitaria en la región latinoamericana dio cuenta de su rápida expansión y concentración, especialmente en localidades rurales y pobres, que, en un mediano-largo plazo, se enfrentarán a consecuencias nefastas para el bienestar y la equidad de sus comunidades. Con este ciclo de microcursos esperamos levantar una reflexión sobre estos problemas con un sentido constructivo que invite a la ciudadanía y a las organizaciones públicas a mirar esta coyuntura como una oportunidad de transformación hacia la justicia y equidad territorial en América Latina”, señala Patricio Carrasco, encargado de extensión de Rimisp, como razón para centrar este segundo ciclo en esta temática.

Los cursos

Comenzaremos el 22 de julio con la charla Impacto COVID-19 en sistemas agroalimentarios y su abastecimiento donde Ney Barrionuevo analizará los efectos de la crisis sanitaria en los territorios latinoamericanos.

Una semana después, el 29 de julio, Celeste Molina nos hablará del Impacto COVID-19 en las relaciones de género y territorio. Aquí veremos la situación de las mujeres a raíz de la pandemia: intensificación de la carga de trabajo y violencia de género.

Luego, el 5 de agosto Ignacia Fernández, Directora Ejecutiva de Rimisp nos comentará del Impacto COVID-19 en gobiernos locales y descentralización. Sabremos como el brote del Covid-19 ha desencadenado una serie de medidas políticas y económicas sin precedentes para intentar contener su expansión, con especial énfasis desde la mirada de los gobiernos locales.

El 12 de agosto, Daniela García nos expondrá el Impacto COVID-19 en las relaciones medioambientales. Sabremos los efectos de corto plazo de la crisis sanitaria en el medioambiente y el rol clave que ejercen las coaliciones territoriales como un mecanismo de solución posible en los territorios para mitigar conflictos socio-ambientales.

Finalmente, el 19 de agosto Rodrigo Yáñez analizará el impacto COVID-19 en los movimientos migratorios en América Latina.

Noticias

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: