El Consejo Internacional se compone de distinguidos miembros, independientes del personal y de los donantes de la institución.

Sus principales funciones incluyen: aprobar y evaluar la aplicación de la estrategia organizacional y programa; el logro de los objetivos y la evaluación de los resultados e impacto; asegurar la calidad de las políticas, procedimientos y productos; cuidar de las finanzas, y procedimientos de gestión y auditoría; revisar el presupuesto anual, informes financieros y de auditoría externa; y el nombramiento del Director/a Ejecutivo/a y los nuevos miembros del Consejo.

imagen Carolina Trivelli
Carolina Trivelli

Presidenta del Consejo Internacional de Rimisp.

Máster en Economía Agraria por la Pennsylvania State University y Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fue Ministra de Estado en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social en Perú. Tiene experiencia en temas de pobreza rural y ha sido consultora para instituciones como Fundación Ford, International Development Research Centre (IDRC), Citi Foundation, USAID, BID, Banco Mundial, FIDA y FAO. Con experiencia en evaluaciones de programas públicos y privados, y colaborado en procesos de diseño, implementación y reestructuración de programas sociales y de desarrollo rural, en diferentes países de Latinoamérica.

Autora de diversos estudios nacionales e internacionales sobre desarrollo rural, inclusión, superación de la pobreza y microfinanzas que ha publicado en varios libros, artículos y documentos sobre estos temas.

Ha sido directora miembro del Consejo Directivo del Institutos de Estudios Peruanos y presidenta de Seminario Permanente de Investigación Agraria (Sepia) y de Condesan.

imagen David Kaimowitz
David Kaimowitz

Doctor en economía agrícola por la Universidad de Wisconsin-Madison

Actualmente colabora con CLUA (Alianza de Clima y Uso de la Tierra) como Asesor Senior y es consultor para la Oficina Regional de la FAO para América Latina.

Anteriormente, fue director del Programa de Recursos Naturales y Cambio Climático en la Fundación Ford y Director General del Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR). También ha ocupado cargos profesionales en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Costa Rica, en el International Service for National Agricultural Research (ISNAR) en los Países Bajos, y en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Reforma Agraria de Nicaragua (MINDINRA).

Posee un doctorado en economía agrícola por la Universidad de Wisconsin-Madison, además es autor o coautor de siete libros y ha publicado más de 100 artículos científicos.

imagen Graciela Teruel
Graciela Teruel

Directora del Instituto de Investigación sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social de la Universidad Iberoamericana

Directora del Instituto de Investigación sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social de la Universidad Iberoamericana. Ha sido profesora del Departamento de Economía de la misma institución desde 1998. Es co-directora de la Encuesta Nacional sobre Niveles de Vida de los Hogares, rondas 1, 2, 3 y 4. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III y ha sido miembro del Comité Técnico para la Medición de la Pobreza en México.

Actualmente es Consejera Académica del Consejo Nacional de Evaluación para la Política de Desarrollo Social y miembro del Consejo del Banco Social de México (BANSEFI).

Es miembro del Consejo Editorial de la Revista “El Trimestre Económico”.

Posterior a sus estudios de licenciatura en Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Dra. Teruel obtuvo la maestría en Economía y el Doctorado en Economía por la Universidad de California, Los Ángeles en 1998. Ha publicado en journals internacionales como: Journal of Population Economics; American Journal of Public Health; Demography; Journal of Development Economics; Journal of Human Biology, Journal of Economic. Development and Cultural Change y en el Handbook of Development Economics.

Sus áreas de interés son Medición del Bienestar; medición de pobreza; migración, salud y Evaluación de programas sociales. Ha sido acreedora de financiamientos importantes por parte del CONACYT y de NICHD y NIA.

imagen Ruerd Ruben
Ruerd Ruben

Doctorado en Economía del Desarrollo de Vrije Universiteit, Amsterdam.

Actualmente es coordinador de investigación sobre seguridad alimentaria y nutricional, además de cadenas de valor y análisis de impacto en la Universidad de Wageningen y Economic Research (WEcR), Países Bajos.

Rubén vivió y trabajó durante 14 años en América Central, donde participó en programas de reforma agraria, desarrollo cooperativo y agricultura de pequeños productores. También coordinó programas de investigación interdisciplinarios sobre seguridad alimentaria y gestión sostenible de recursos en África subsahariana.

Tiene experiencia en Economía agrícola, Sistemas agrícolas, Economía del desarrollo, Economía general, Comercialización, Agricultura tropical, Agroecosistemas, Empresas medianas, Economía contractual, Sistemas agrícolas, Política alimentaria, Política económica, Economía, Dinámica del uso del suelo, Desarrollo rural, Pequeñas empresas, y Gestión de la cadena de suministro.

Autor de numerosas publicaciones relacionadas con sus temas de conocimientos, se ha desempeñado como director del departamento de Evaluación Independiente de Políticas y Operaciones (IOB) del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos y profesor de Efectividad en el Desarrollo en el Centro de Asuntos de Desarrollo Internacional (CIDIN) de la Universidad de Radboud Nijmegen.

imagen Gonzalo de la Maza
Gonzalo de la Maza

Sociólogo por la Universidad Católica de Chile y Doctor en Sociología por la Universidad de Leiden, Holanda.

1Especialista en sociedad civil, participación ciudadana, relaciones Estado – sociedad, descentralización y programas sociales. Profesor universitario y consultor en diseño y evaluación de proyectos para instituciones públicas, no gubernamentales y de cooperación internacional.

Profesor Titular de la Universidad de Los Lagos en Santiago, donde es: investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER); director del Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales y director de POLIS, Revista Latinoamericana.

Ha sido Profesor Visitante del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos en Harvard University y de la Cátedra Raúl Prebisch en la Universidad de Lisboa. Ha sido consejero y presidente del Consejo del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público y en 2016 fue presidente del Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil.