América Latina archivos - RIMISP

Proyecto sobre la gobernanza transfronteriza del agua en la cuenca Amazónica gana el Premio Manuel Chiriboga 2023

La quinta edición del Premio Manuel Chiriboga, un reconocimiento que destaca y apoya proyectos de tesis de Doctorado en las ciencias sociales, ha seleccionado a Nathalie Chingaté Hernández, estudiante de la Universidad de Los Andes en Colombia, como la ganadora del primer lugar. Entre 23 postulaciones, el jurado determinó que el proyecto titulado “Gobernanza transfronteriza del agua en la cuenca Amazónica” sea el merecedor de este prestigioso galardón.

Rimisp publica Informe Anual 2023

Documento realiza un recorrido por el trabajo realizado durante este año. Se divide en las secciones: proyectos, actividades, publicaciones, apariciones en prensa, fortalecimiento institucional, donantes y red socios de Rimisp.

El premio Manuel Chiriboga llega a su quinta edición

Se encuentra abierta la convocatoria al Premio Manuel Chiriboga para proyectos de tesis de Doctorado en cualquier disciplina de las ciencias sociales, sobre temáticas asociadas a las transformaciones de las sociedades rurales en América Latina. Los interesados podrán postular hasta el 31 de octubre próximo.

Administración de Datos abiertos en Rimisp: Manual de manejo de datos

Este manual es para mostrar cómo administramos nuestros datos y los ponemos a disposición de la comunidad de manera abierta (en un portal de la Universidad de Harvard), que es parte de nuestras definiciones de trabajo en relación a las investigaciones que desarrollamos, como también  un requisito  de nuestros financistas.

Rimisp– Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, convoca a concurso público para ocupar el cargo de Director(a) Ejecutivo(a) Regional

La o el Director(a) Ejecutivo(a)Regional, es la máxima autoridad ejecutiva de la organización, responsable ante el Consejo Internacional a través de su Presidenta. La o el Director(a) Ejecutivo(a) Regional es elegido para servir por un período de un año (a contar a más tardar del 1 de octubre de 2022), renovable por dos años adicionales. La sede del cargo es cualquiera de las oficinas país existentes. 

Panorama de la crisis alimentaria de América Latina

Cuando el 12% de la población que sufrió inseguridad alimentaria en el mundo en 2021, vive en América Latina, es necesario hacer algo y de forma urgente. Por ello desde el proyecto Siembra Desarrollo es que se efectuó el webinar: Crisis Alimentaria en América Latina que contó con las exposiciones de Julio Berdegué, Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, y Miguel Albacete, investigador de Rimisp, para conocer la realidad actual del tema desde la experiencia y desde la evidencia.