El Programa Transformando Territorios es un conjunto de Iniciativas de investigación e incidencia que buscan generar conocimiento para la promoción de un crecimiento económico inclusivo en los territorios rural-urbanos de América Latina, con especial énfasis en Chile, Colombia y México. Se propone, además, utilizar dicho conocimiento para contribuir al diseño e implementación de políticas y programas que mejoren las oportunidades y bienestar de mujeres y hombres en la región. Esta iniciativa busca apoyar políticas y programas que generen mayores oportunidades y eleven el bienestar de aprox. 900 mil mujeres y hombres en territorios rurales-urbanos, a través de intervenciones que mejoren las relaciones entre los patrones de urbanización, las transformaciones de los sistemas agroalimentarios, y los cambios en el empleo agrícola y no agrícola.

El Programa Transformando Territorios tiene como objetivos para su ejecución el apoyo a los procesos de diálogo político con los gobiernos nacionales para mejorar el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas públicas o programa importante en cada país participante; junto con producir conocimiento que contribuya al diseño y gestión de éstas políticas, que incorpore patrones de urbanización, transformación de sistemas alimentarios, y  dinámicas del empleo agrícola y no agrícola en América Latina y el Caribe.

Con esto buscamos potenciar la estrategia de Rimisp sobre generación de conocimientos para el cambio en políticas públicas y llevar a cabo adaptaciones organizacionales cruciales para poder maximizar la capacidad de Rimisp de influenciar el cambio a gran escala.

Equipo de trabajo

Publicaciones y documentos

...

Noticias relacionadas