Este proyecto busca brindar apoyo y asistencia técnica a las Representaciones de FAO en países de Sudamérica para la identificación e implementación de procesos de escalamiento de iniciativas, programas o políticas públicas. Provee, asimismo, servicios técnicos y estratégicos para promover la movilización de recursos en la región y diálogos con el sector privado.

Los temas principales que se desarrollan en lo relativo al escalamiento de iniciativas son de entorno saludable y financiamiento verde. El proyecto tiene una duración de 11 meses, del 23 de noviembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018.

Sobre el Proyecto

Las sociedades rurales y los sectores agroalimentarios son los escenarios donde se deberán lograr la inmensa mayoría de las metas ambientales, sociales y económicas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin el mundo rural y agroalimentario, no hay desarrollo sostenible posible. Pero para alcanzar esas metas, las sociedades rurales y los actores de los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe, deberán realizar profundas transformaciones.

Los países, para lograr las metas que plantean los objetivos del desarrollo sostenible, deben promover la innovación y el cambio en sus políticas orientadas al mundo rural y a los sistemas alimentarios en general.

El proyecto de asistencia Técnica para FAO busca apoyar a las oficinas de los países en identificar y escalar políticas que contribuyan a los objetivos planteados, así como también identificar espacios de movilización de recursos para concretar estos cambios.

 

Equipo de trabajo

Publicaciones y documentos

...

Noticias relacionadas