Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Rimisp y el Observatorio de Género y Juventud de la Universidad Iberoamericana celebran alianza.

15/12/2020

Esta tiene por objetivo impulsar la investigación sobre las y los jóvenes en territorios rurales-urbanos en materia de igualdad y equidad de género para la juventud en México.

Dicha colaboración se centrará en investigar y hacer propuestas de política pública en conjunto sobre temas de género y juventud en México. Participan Rimisp y el Observatorio de Género y Juventud (OGJ) del Programa de Género e Inclusión de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.

Esta nueva iniciativa, se suma al trabajo previo que se ha venido desarrollando Rimisp con su Observatorio de Genero Mujeres y Territorios, además, en la línea temática Mujeres rurales y territorios, los cuales buscan contribuir a la discusión sobre la equidad de género en el debate de la dimensión territorial de las desigualdades entre hombres y mujeres.

La importancia de los y las jóvenes en el contexto nacional mexicano no deriva solamente de su relevancia numérica, sino también, y, sobre todo de sus necesidades, demandas, problemas y potencialidades particulares y del reto que significa garantizar su participación plena en las diversas esferas de la vida social, política, cultural y económica del país.

La alianza  que fue acordada por la directora general de Rimisp México, la Dra.Yuritzin Flores Puig y la Dra. Elvia González Del Pliego Dorantes, Coordinadora del Programa Género e Inclusión (PGI) de la Universidad Iberoamericana, tendrá una vigencia de dos años, generando informes semestrales en materia de género, juventud, igualdad, justicia social en territorios rurales-urbanos del país.

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: