Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Rimisp y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria de Ecuador inician un trabajo conjunto

20/11/2020

Los dos organismos suscribieron un Convenio de Cooperación para fortalecer las capacidades de actores rurales, con énfasis en jóvenes, mujeres y población indígena.

Nuestra oficina en Ecuador colaborará con el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de los Actores Rurales de la Economía Popular y Solidaria (Fareps). Jóvenes, mujeres y minorías étnicas, son los beneficiarios de este programa que cuenta con el financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el IEPS y  Rimisp se enfoca en el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de la economía popular y solidaria, enfatizando en el apoyo a jóvenes, mujeres y pueblos indígenas.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años, contempla una serie acciones que serán implementadas por el equipo técnico de Rimisp después de elaborar una hoja de ruta de actividades conjuntas, que fortalezcan las capacidades de los integrantes de las organizaciones de la EPS.

Nuestra oficina en Ecuador coordinará y ejecutará espacios de diálogo para el fomento y la participación de diversos actores, en temáticas relacionadas con la economía popular y solidaria.  De igual manera, fomentará el intercambio de experiencias y saberes; brindará asistencia técnica a los grupos poblacionales que hemos mencionado y organizará eventos, conferencias y talleres, que apoyen el cumplimiento de los objetivos de este trabajo conjunto.

Respecto a las actividades de asesoría técnica que brindará Rimisp, se establece que los integrantes de la EPS recibirán capacitación en cadenas de valor, planes de negocio, marketing y ventas, identidad cultural territorial, cambio climático y género y facilitación.

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: