Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Rimisp facilita Talleres para la Construcción de las Políticas de Estado para el Agro 2020-2030 en Ecuador

12/03/2020

Un proceso de diálogo constructivo, con los actores productivos, la academia, ONG´s, empresa privada y gremios se ha trasladado por cuatro ciudades del país andino, a fin de enriquecer la propuesta de políticas que está elaborando el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

Con amplia participación y propuestas desde los territorios se cumplen los Talleres de Diálogo para la Construcción de la Políticas de Estado para el Agro 2020-2030. Estas actividades son parte del proceso de elaboración de los lineamientos, emprendidos por el MAG, con la colaboración de la oficina de la FAO en Ecuador y de nuestra oficina en este país.

Quito, Guayaquil, Ambato y Cuenca han sido las ciudades en las que se han desarrollado estos procesos participativos que han contado con la presencia de actores productivos, de ONGs, gobiernos autónomos descentralizados (GAD´s), la empresa privada y  la academia, bajo la facilitación de un equipo técnico conformado por el director la oficina país, Ney Barrionuevo, y la investigadora Eugenia Quingaísa.

El objetivo de estos talleres es desarrollar un proceso de diálogo constructivo con los participantes del agro, quienes a través de la retroalimentación van enriqueciendo a la propuesta de políticas; por lo que se espera que, a  través de consensos con todos los actores se fortalezca la sostenibilidad de las misma.

En estas actividades ha quedado de manifiesto la importancia de que tiene el agro y los agricultores para el progreso del Ecuador. “El escenario del país y el entorno mundial han cambiado, se mantienen los problemas estructurales y además se presentan nuevos desafíos y también oportunidades. En este momento es muy importante poner en valor el papel fundamental que juegan los agricultores del país”, resaltó Ney Barrionuevo, quien explicó que la pobreza rural se ubica actualmente en un 41.8%, lo que no se corresponde con el aporte de la ruralidad en la economía nacional. Por ejemplolas actividades agrícolas representan el 8% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir unos $9 mil millones dólares.

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Rimisp publica Informe Anual 2023

Documento realiza un recorrido por el trabajo realizado durante este año. Se divide en las secciones: proyectos, actividades, publicaciones, apariciones...

Suscríbete

Nuestras oficinas: