El Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, Rimisp, es una organización independiente, latinoamericana, sin fin de lucro, fundada en 1986, con oficinas en Chile, Colombia, Ecuador y México.

Somos una red de articulación y generación de conocimiento para el desarrollo de los territorios latinoamericanos, donde trabajamos para impulsar estrategias de transformación para la equidad territorial, basadas en una mejor comprensión de los desafíos que enfrentan los territorios rurales en América Latina. Por ello nuestra visión es un continente donde, independientemente de su lugar de origen, todas las personas tengan las mismas oportunidades de participar de un desarrollo justo, sostenible e inclusivo.

Actualmente la oficina de Rimisp en Chile es la oficina principal de la organización, establecida a mediados de los años 90, lugar desde donde se realizan y conducen proyectos de investigación aplicada, de asesoría y asistencia técnica a gobiernos, y de fortalecimiento de capacidades para el desarrollo territorial rural, tanto en Chile como en otros países de América Latina. En la actualidad, la dirección de Rimisp en Chile recae en la Dirección Ejecutiva de la organización, quien también ejerce funciones de dirección estratégica regional. Por ello la creación del cargo de Director/a de la oficina Chile, responde a la necesidad de desligar ambas funciones.

Objetivo del puesto

La oficina busca un/a director/a para dirigir el trabajo de investigación e incidencia de Rimisp en Chile para los próximos dos años. Además, deberá coordinar los aspectos gerenciales y administrativos propios de la oficina, y contribuir a lograr una estrecha vinculación y colaboración entre las oficinas de Rimisp del continente.

Conoce más detalles de los objetivos del cargo, funciones estratégicas y operativas, así como los detalles de la convocatoria, en las bases del concurso AQUÍ.

Ingresa tu correo electrónico para recibir nuestros newsletter.

Noticias similares