Finalizado exitosamente el primero ciclo de microcursos gratuitos de Rimisp, les informamos que se inicia el segundo ciclo de este año el próximo 22 de julio. Así todos los miércoles hasta el 19 de agosto, a las 12:00 hrs. Chile (-4 GMT) se impartirán cinco charlas gratuitas referentes a “Análisis de Coyuntura.COVID-19 en América Latina” desde diferentes miradas específicas.

Con él buscamos replicar el éxito de participación que tuvimos a inicio de año ya que “para Rimisp ha sido una fortuna contribuir a la reflexión colectiva en tiempos de crisis global. Sabemos que en el actual confinamiento no podemos dejar de compartir y hacer redes colaborativas de conocimiento sobre cómo lograr una Latinoamérica justa e inclusiva para los territorios más desaventajados, y la apuesta por los microcursos fue en esa dirección” señala Patricio Carrasco encargado de extensión.

Se impartieron cinco microcursos relacionados con la temática central de desarrollo territorial. Así, más de 800 participantes de diversos países de América Latina, pudieron escuchar a destacados investigadores Rimisp entregando antecedentes frente a temas tan relevantes como“Sistemas agroalimentarios sostenibles” o “Vínculos rural-urbanos, bienestar e inclusión” además de “Jóvenes rurales y territorios”,Mujeres rurales y territorio”, o “Conflictos socioterritoriales”.

“La interacción y preguntas en línea con personas de distintos países de la región, nos refuerza la desafiante realidad que tiene América Latina a propósito de lo desigual de los territorios y de la crisis sanitaria, comprobando que, además de la genuina preocupación, hay agentes de cambio que están pensando este contexto como una oportunidad para mejorar la realidad de las localidades y ciudades latinoamericanas” indica Carrasco, quién nos invita a revisitar cuantas veces queramos estos conocimientos, ya que no sólo se imparten en forma gratuita sino que además, se pueden visualizar en nuestro canal Youtube Rimisp.

Ingresa tu correo electrónico para recibir nuestros newsletter.

Noticias similares