El informe Una mirada al mercado laboral rural colombiano y un acercamiento a los posibles efectos de la pandemia  realizado por Ángela Penagos, directora de Rimisp Colombia hasta el mes de septiembre de 2020 y actual Directora de la Iniciativa en Sistemas Agroalimentarios Sostenibles de la Universidad de los Andes, junto con Claudia Ospina, Camilo Quesada y Francisco Castellanos, se concentra en entender cuáles han sido los efectos de la pandemia en el mercado laboral rural colombiano.

En específico, se busca aportar a la discusión  de la Misión de Empleo, creada en Colombia en julio de 2020, brindando insumos con el fin de  proponer recomendaciones de política para las medidas y políticas públicas que se diseñen en el marco de dicha misión.

Ángela Penagos señala“con este estudio se aporta desde el análisis en profundidad a la discusión sobre la condición actual del mercado laboral y la necesidad de tomar medidas específicas en términos de formalidad y protección social, sobre todo teniendo en cuenta los efectos derivados de la pandemia”.

El informe también destaca, dentro de sus hallazgos, que las zonas rurales sí tendrán efectos importantes en el mercado laboral y los ingresos de los hogares, en términos de medidas de choque y más coyunturales. Por ello se recomienda una expansión de los programas de protección del ingreso a las zonas rurales y vinculadas a las actividades agroalimentarias para evitar que los efectos rezagados profundicen las brechas ya existentes

Conoce el informe completo AQUÍ

Ingresa tu correo electrónico para recibir nuestros newsletter.

Noticias similares