Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

El trabajo de la conformación de coaliciones, avanza a pesar de la pandemia en Piura, Perú

19/01/2021

La labor que se está desarrollando en el marco del programa “Territorios en Diálogo. Bienestar e Inclusión Rural” en la zona del Bajo Chira y Colán-Vichayal, en Piura Perú, no se han detenido a pesar de las diferentes restricciones que han existido debido a la pandemia mundial de Covid-19.

Se han efectuado diferentes reuniones con líderes, lideresas y autoridades locales de los diversos municipios que conforman este territorio de injerencia. Amotape, Tamarindo, Arenal, Colán, Vichayal, Ignacio Escudero, La Huaca y Miguel Checa son las localidades que han tenido representantes en estos encuentros de trabajo que ha desarrollado el equipo de trabajo local de Cedepas Norte.

Segundo Obando, coordinador del proyecto Territorios en Diálogo, señala “en estas reuniones hemos presentado el proyecto, les hemos explicado de manera muy detallada de que se trata, lo cual ya les habíamos contado por medio de las cartas o por teléfono, pero ahora era la oportunidad para que en forma presencial tuvieran la oportunidad de hacer preguntas y que les quede bien claro que es lo que se pretende con esto. Además, logramos acordar las próximas reuniones y la forma cómo es que vamos a trabajar en este contexto de pandemia”.

A pesar de que aún falta representación de todas y todos los eventuales integrantes de la coalición en cada uno de los territorios que conforman el programa en Perú, los asistentes a estos encuentros “ demuestran muy buena receptividad, tanto de las autoridades como de los líderes y lideresas que han participado del proyecto con real interés, logrando sacar compromiso de la gente que acude” indica Obando.

Para las próximas reuniones se ha logrado que los diversos participantes ya involucrados en la iniciativa, como la alcaldesa de Amotape Melania Rojas García, directores de colegios y los líderes locales, también sean convocantes utilizando su ascendencia en la comunidad para reunir a nuevos actores del territorio.

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: