octubre 29, 2020 | 10:00 am
Zoom, (-5 GMT), Ecuador

Los impactos derivados de la pandemia del Covid-19 han ocasionado un incremento de la pobreza a nivel mundial. En el Ecuador, la situación no es diferente. Diversos análisis sostienen que al finalizar este año, 1,8 millones de personas se ubicarán en los percentiles de pobreza, debido a la pérdida de ingresos, por el desempleo o subempleo. El dato más reciente, lo publicó UNICEF, que establece que 1,1 millones de ecuatorianos pasaron de la clase media a hacia un estado de vulnerabilidad.

El aumento de la pobreza se verá reflejado en un deterioro de los indicadores de malnutrición y en una posible disminución en la demanda de la cantidad y calidad de los alimentos, lo que repercutirá también sobre el agro.

En este contexto, se hace sumamente importante conocer experiencias desde la sociedad civil como Sur Siendo y Diakonía, que desde diversas vertientes han contribuido durante la crisis a asegurar la alimentación de la población. Sus motivaciones, mecanismos, procesos y perspectivas son aprendizajes de cara a un futuro complicado para el país y serán presentados en esta reunión del Grupo de Diálogo Rural de Ecuador (GDR-Ecuador).

El GDR-Ecuador de octubre, también contará con la presentación de Carlos Vaca, coordinador de Cooperación Internacional de la Prefectura de la provincia del Guayas, quien expondrá las ideas centrales de este gobierno autónomo local, para el desarrollo rural en el territorio.

Ingresa tu correo electrónico para recibir nuestros newsletter.

Noticias similares