Buscar publicaciones

Informes

En esta nueva entrega de Análisis de Coyuntura en tiempos del COVID-19, la investigadora de Rimisp Magaly Romero profundiza sistemáticamente en las desigualdades en las que se encontraban las mujeres en El Salvador antes de enfrentarse al shock por elCOVID-19, ya que éstas determinan el impacto diferenciado que la crisis sanitaria y la crisis económica tendrán sobre ellas, principalmente en términos de precarización de la vida.

Autores:
Año:
País (es):
Informes

En esta nueva entrega de Análisis de Coyuntura en tiempos del COVID-19, las investigadoras de Rimisp Daniela García y Lola Hiernaux profundizan en el tema de como la gestión y disponibilidad del agua, es hoy vital para evitar la propagación del virus responsable del COVID-19 y restablecer la salud pública. Se enfatiza en como el […]

Año:
Informes

En esta nueva entrega de Análisis de Coyuntura en tiempos del COVID-19, los investigadores de Rimisp Ney Barrionuevo, Miguel Albacete, Daniela García. Rafael Lindemann y Eugenia Quingaísa han profundizado en el creciente interés, dentro de los sistemas agroalimentarios, por los denominados circuitos alternativos de comercialización, conocidos también como circuitos cortos o de proximidad.

Año:
Informes

En esta quinta entrega de nuestro Análisis de Coyuntura COVID-19 en América Latina, nuestras investigadoras abordan la situación de las mujeres con esta pandemia. Las crisis exacerban las desigualdades sociales y económicas, es decir, impactan de manera diferenciada a las personas según la estructura de la sociedad. En el caso del COVID-19, vemos que tanto la pandemia como las medidas para evitar la propagación están afectando a hombres y mujeres de manera desigual. Antes de la pandemia, no había duda de que la violencia y la disparidad que sufren las mujeres eran problemas importantes en la región, donde una de cada tres mujeres sufren violencia de género (World Bank, 2020).

Año: