Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Sandra Gagnon, Oficial Senior del Programa de Agricultura y Seguridad Alimentaria de IDRC

19/01/2020

“Programa Territorios en Diálogo, Inclusión y Bienestar Rural es una oportunidad para contribuir en un momento en que los conflictos sociales, están aumentando”.

Este programa de investigación, incidencia y desarrollo de capacidades, tiene por objetivo apoyar el fortalecimiento de las coaliciones territoriales transformadoras -junto a sus líderes y lideresas-; promover, mediante el diálogo, el empoderamiento y la capacidad de movilización de recursos, junto con profundizar la comprensión del bienestar rural y sus dinámicas, a través de la voz y la perspectiva de las y los jóvenes actores del programa.

Por ello la iniciativa, que cuenta con el apoyo financiero del International Development Research Center (IDRC-Canadá) y de la Fundación Ford, será ejecutada durante los próximos 3 años conjuntamente con organizaciones socias locales, inicialmente en México, Guatemala, El Salvador, Colombia y Perú, esperando ampliarse progresivamente a más territorios en otros países de América Latina.

Actualmente el programa está trabajando con la colaboración de socios locales en cada país donde se ejecuta como es la Universidad Iberoamericana Puebla, en México; la Fundación PRISMA, en El Salvador, la asociación civil CEDEPAS Norte en Perú y el Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en Colombia. Serán estas instituciones las que trabajarán en forma directa con los actores territoriales identificando claramente a sus líderes, puesto que son claves para el fortalecimiento y la construcción de capacidades que lleven a una agenda de desarrollo
y a un modelo de gobernanza territorial, que gestione ésta. “Se escogió a Rimisp ya que está en la mejor posición para llevar a cabo este trabajo, debido a la red y experiencia en la región sobre dinámicas territoriales rurales que vinculan con éxito a actores públicos, privados y de la sociedad civil” señalo Sandra Gagnon, de IDRC.

Noticias

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: