Sobre RIMISP

En Latinoamérica, no da lo mismo el lugar donde se nace y en Rimisp lo sabemos muy bien. Por eso, trabajamos para impulsar estrategias de transformación para la equidad territorial, basadas en una mejor comprensión de los desafíos que enfrentan los territorios rurales de la Región.

Aspiramos a una América Latina, donde independientemente de su lugar de origen, todas las personas tengan las mismas oportunidades de participar de un desarrollo justo, sostenible e inclusivo.

Rimisp es una organización autónoma e independiente.

Tendemos puentes entre la investigación aplicada y los procesos de toma de decisiones.

Nos caracterizamos por nuestra capacidad de respuesta, en distintos contextos nacionales, para lo cual contamos con oficinas localizadas en Colombia, Ecuador y México, que, bajo el liderazgo de la oficina regional, ubicada en Santiago de Chile, trabajan para contribuir a una mayor equidad territorial y el desarrollo de las zonas rurales de América Latina.

Para conducir nuestro trabajo de investigación, incidencia y desarrollo de capacidades, en Rimisp trabajamos con socios a lo largo y ancho de toda América Latina. Ese es el sello que nos caracteriza.

Desde hace ya más de 30 años, junto con muchos otros colegas de la región, y gracias al apoyo decidido de nuestros donantes, nos adentramos en este esfuerzo de comprensión para la transformación de las sociedades rurales latinoamericanas.

Somos Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.

Misión

Impulsar estrategias de transformación para la equidad territorial, basadas en una mejor comprensión de los desafíos que enfrentan los territorios rurales de América Latina.

Visión

Aspiramos a una América Latina donde independientemente de su lugar de origen, todas las personas tengan las mismas oportunidades de participar de un desarrollo justo, sostenible e inclusivo.

Valor Diferencial

- Tendemos puentes entre la investigación aplicada y procesos de toma de decisiones.
- Trabajamos en red y tenemos presencia regional.
- Nos caracteriza la adaptabilidad y la capacidad de respuesta, a través de nuestras oficinas país.
- Somos una organización autónoma e independiente.

Plan estratégico

Rimisp - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, es una red de articulación y generación de conocimientos, que trabaja para comprender las transformaciones del mundo rural y contribuir a la formulación de mejores estrategias y políticas para un desarrollo sostenible e inclusivo.

Currículo Institucional

El Currículo Institucional da cuenta de los proyectos y actividades realizadas a través de los años en las líneas de Investigación Aplicada, Incidencia y Asistencia Técnica, y Desarrollo de Capacidades.

Memoria Institucional

Les compartimos nuestra última memoria institucional.

Principios y Estándares Éticos

Rimisp- Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, sus oficinas en los países y las figuras legales que ellas adopten como organizaciones debidamente registradas, suscriben los siguientes principios éticos y procedimientos para su implementación.