El proyecto está orientado al fortalecimiento institucional en el desarrollo de una línea programática tendiente a contribuir a la gestión de conflictos territoriales y apoyar, de este modo, la agenda de defensa del territorio que promueve la Fundación Ford, apoyando la contribución de Rimisp en la promoción de un diálogo que permita la construcción de mejores políticas públicas basadas en evidencia, haciendo una opción explícita por la construcción de acuerdos multi-actorales para enfrentar los acuciantes problemas que enfrentan los territorios rurales de América Latina.

Este proyecto es una continuación del proyecto “Apoyo institucional para el fortalecimiento de la Oficina de Rimisp para México y Centroamérica”, también con la Fundación Ford.

Objetivo

Generar nuevos arreglos institucionales a nivel nacional y en un conjunto de territorios en Colombia, Perú, México y América Central que consideran las visiones de los actores territoriales tradicionalmente excluidos, cuyo bienestar y desarrollo están actualmente afectados por la persistencia de los conflictos socio-territoriales.

Donante

Fundación Ford

A lo largo de ocho décadas, la misión de la Fundación Ford ha sido reducir la pobreza y la injusticia, fortalecer los valores democráticos, promover la cooperación internacional y avanzar en los logros humanos.

 

Equipo de trabajo

imagen María Ignacia Fernández Gatica
María Ignacia Fernández Gatica

Doctora en Sociología, Universidad de Barcelona; Máster en Ciencia Política, Universidad de Chile; Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Publicaciones y documentos

...

Noticias relacionadas