Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Biblioteca

Transformación de conflictos socioterritoriales. Seguimiento al caso de San Miguelito. Ahuachapán, El Salvador
Documentos de Trabajo

Este documento sistematiza el proceso investigación acción-participativa, que a través de los resultados del estudio “Las comunidades colindantes al Parque Nacional El Imposible” (2022), le permitieron a San Miguelito retomar el diálogo sobre sus medios de vida y las medidas que limitan el aprovechamiento de sus recursos naturales, para impulsar la construcción del Plan Comunitario para el Manejo Sostenible de los Recursos Naturales. Este proceso fue resultado de la alianza de Rimisp con nuestro socio territorial en El Salvador, la Fundación PRISMA en el marco del proyecto “General support to promote transformation strategies to achieve territorial equity” Plataforma Tedapaz en Colombia, y posteriormente en el Proyecto Territorios en Diálogo y el Observatorio Cordilleras Pazcíficas.

Indicadores cotidianos como propuesta de medición complementaria para la transformación territorial. Caso Colombia.
Documentos de Trabajo

Este documento presenta la metodología, los aspectos claves, el alcance y las limitaciones de los indicadores cotidianos, una propuesta de medición participativa a nivel subnacional que Rimisp ha venido adaptando en los últimos cinco años desde la Plataforma Tedapaz en Colombia, y posteriormente en el Proyecto Territorios en Diálogo y el Observatorio Cordilleras Pazcíficas.

Lectura Territorial Valle del Cauca, Colombia. Municipios: Pradera, Florida y Tuluá
Documentos de Trabajo

El documento presenta una descripción comprensiva del departamento del Valle del Cauca, en tres municipios: Pradera, Florida y Tuluá.

Dinámicas territoriales y procesos de diálogo en Sierra Norte de Puebla, México
Documentos de Trabajo

El documento presenta una descripción comprensiva de la Sierra Norte de Puebla en el estado de Puebla, México. Para esto se analiza su dinámica territorial, junto a la percepción territorial del bienestar y calidad de vida, acompañado del proceso de diálogo de la coalición.

Resultados de Encuesta de Calidad de Vida y Bienestar Subjetivo
Documentos de Trabajo

El presente documento describe características generales y opiniones de los y las encuestadas en el marco de un proceso participativo de construcción de indicadores subjetivos de bienestar territorial. Los resultados muestran que al menos un tercio de los y las encuestadas considera que la vida en los territorios es buena.

Bienestar en fotografías: Narrativas territoriales de jóvenes rurales sobre el bienestar
Documentos de Trabajo

Este documento presente las narrativas sobre bienestar de jóvenes de seis territorios de cuatro países de América Latina.

La seguridad alimentaria en la prensa latinoamericana. Análisis de discurso en 17 países de la región
Documentos de Trabajo

En este estudio se examina la inseguridad alimentaria en Latinoamérica a través de su cobertura mediática en prensa.

Dinámica territorial y procesos de diálogo en Ahuachapán, El Salvador
Documentos de Trabajo

Este documento describe las dinámicas de dos territorios que conforman el departamento de Ahuachapán, en los que se encuentra trabajando el Programa Territorios en Diálogo.

Deliberación constitucional en el mundo rural: Análisis de las iniciativas de normas
Documentos de Trabajo

Este documento de trabajo presenta una revisión de las iniciativas de norma levantadas en el contexto del debate constitucional llevado a cabo en Chile entre los años 2021 y 2022.

La importancia del proceso constituyente desde la perspectiva de las voces rurales
Documentos de Trabajo

Este documento de trabajo presenta una integración de un conjunto de propuestas realizadas por el equipo de investigación de Rimisp Chile en lo que se ha denominado Decálogo para un Enfoque Territorial Rural en la Constitución (Rimisp, 2021)…

384 documentos en 39 páginas

Nuestras oficinas: